jueves, 7 de octubre de 2010

Caiguas rellenas de arroz

La caigua es un vegetal de importantes propiedades y de escaso valor calórico, que se ha dado a conocer por su asombrosa su acción en la salud, como adelgazante, anti colesterol, anti arterioesclerosis y anti hipertensión.
 Contiene peptina, ácido galacturónico, dihidroxitriptina y la picrina (el prinicipio amargo de la caigua). A su vez contiene vitaminas y minerales como vitamica C y además contiene sitoesterol 3 beta D glicósido a esta sustancia se le atribuye su poder hipoglicemiante (reductor de azúcares) y antilipemiante (reductor de grasas ), ayudando a controlar el colesterol , sobre todo el colesterol total y el LDL o colesterol malo.La Caigua además contiene fibra .



Entre sus principales beneficios y propiedades se considera:
Un poderoso quemador de grasas, ayudando a eliminar el sobrepeso sin causar desnutrición o anemia ayudando a conseguir un peso saludable

Elimina la celulitis

Ayuda en casos de várices.

Reduce los niveles de colesterol y arterosclerosis.

Previene enfermedades cardiácas y coronarias.

Limpia la sangre.

Anti-inflamatorio y Analgésico.

Estabiliza la hipertensión (presión alta). 






Preparación

Colocar en una sartén el aceite y calentar bien y freír los ajos y la cebolla, cuando ambos estén ya cocidos agregar la carne molida.

Una vez que la carne este frita, agregar la pasta de tomate y las pasas, revolver bien y dejar cocinar por unos minutos, en seguida, añadir el arroz cocido, las aceitunas y los huevos picados y sazonar con sal y pimienta.

Lavar bien las caiguas y cortar la parte superior de cada una y limpiarlas por dentro y rellenarlas con la preparación anterior.

Acomodar las caiguas rellenas en una fuente, añadir lo que sobró del relleno y verter el cubito de carne previamente disuelto en una taza de agua caliente, llevar al horno por espacio de 30 minutos o hasta que las caiguas estén listas.

Servir de preferencia calientes. Si se desea también se puede cocina las caiguas en una olla a fuego lento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario